Los participantes de este año se podían presentar exponiendo un proyecto de compromiso social, un trabajo científico o con la preparación de un debate oral. El Foro UIC Barcelona comenzó con la presentación de todos los proyectos. Cada grupo de alumnos tuvo 15 minutos para presentar su ponencia ante los profesores responsables. Previamente, todos los participantes habían entregado sus trabajos escritos.
Se presentaron un total de veinte trabajos científicos, dos proyectos de compromiso social y se hicieron cuatro debates. La mayoría de los participantes eran universitarios, 55 de los cuales, alumnos de UIC Barcelona. También participaron alumnos de ESADE, la Universitat Politècnica de Catalunya, la Universidad de Barcelona, y Universidad Pompeu Fabra, entre otras instituciones.
Una vez terminadas todas las presentaciones de cada modalidad, los asistentes disfrutaron de la conferencia “No hace falta tener éxito para ser un líder” a cargo de Sebas Lorente, abogado, conferenciante y exgolfista. El ponente habló sobre el liderazgo en la sociedad actual poniendo de ejemplo su historia de superación personal. Durante la conferencia, afirmó que para ser un líder “el esfuerzo y la ilusión son las herramientas principales para afrontar nuestro día a día y convertir los retos en realidades”.
Tras la conferencia, se hizo entrega de un total de tres premios —uno por cada modalidad— y se entregaron dos accésit adicionales. Los ganadores de la modalidad de debate fueron el equipo Pedralbes, formado por Luis Felipe García (UB) y Diego Sánchez (UAB).
En cuanto a los proyectos de compromiso social, el premio se entregó a dos estudiantes de la UPC, Carlota Koert y Laura Pérez. Los ganadores de trabajo científico fueron dos alumnas de UIC Barcelona, Marina Ramis y Teresa Jové. Los dos accésits se entregaron a dos grupos que quedaron en segunda posición: el equipo de Valentina Torres y Laia Piñar (UIC Barcelona- UPF), y el grupo formado por Paula Cadenas, Oriol Blanco, Laura Martín y Gloria Tena (UIC Barcelona).
El jurado de los trabajos científicos estaba conformado por Iris Crespo, del Departamento de Ciencias Básicas de Ciencias de la Salud; Pablo Agnese, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Rebeca Pardo, de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, y Abel Miró, de la Facultad de Humanidades. Juan Pablo Garrido, director de Desarrollo Corporativo de UIC Barcelona, fue jurado de los proyectos de compromiso social, y el economista Albert Guivernau, jurado de los proyectos de debate.